No fue un gran resultado pero, lo importante, es que logró avanzar algunos puestos y completar la carrera. Por eso, Leandro Mercado (Honda) culminó 15° en la primera carrera del Gran Premio de Cataluña del Mundial de Superbike (WorldSBK), que ganó el inglés Scott Redding (Ducati) y que por la novena fecha se corrió en Montmeló.



El primer desafío del fin de semana del Superbike se completó con pista húmeda por una lluvia que se presentó minutos antes de la Carrera 1 y el cordobés de Jesús María pudo cumplir con el objetivo de completar la competencia y pudo avanzar un par de posiciones, finalizando 15°.


La prueba tuvo varios golpes de escena, y el primero lo dio el británico Jonathan Rea (Kawasaki), quien lideraba la fila india hasta que a mitad de carrera se retrasó y fue superado por el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), quien tuvo un desperfecto a cinco giros y debió desertar.



Finalmente el triunfo fue para el inglés Scott Redding, quien cruzó la meta encabezando el 1-2-3 de Ducati, que se completó con los italianos Axel Bassani y Michael Rinaldi. Con este resultado, Rea pasó otra vez al tope del campeonato con 376 puntos, superando por seis a Razgatlioglu.
Los resultados de la primera carrera en Montmeló.


Este domingo, a partir de las 6 de Argentina, se disputará la Carrera Super Pole, y a las 10.15 la Carrera 2 en Barcelona.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos