Es su primera temporada en la categoría reina, pero no se nota. Porque el español Jorge Martín, con la Ducati satélite del equipo Prama, sorprendió con la pole que logró este sábado en el Gran Premio de Estiria del MotoGP, segunda del año en su cosecha personal, que por la 11ma. fecha se correrá en el Red Bull Ring de Spielberg, Austria.


"Martinator" rompió los relojes en el Red Bull Ring, ya que marcó un nuevo récord del circuito, con un tiempo de 1m22s994/1000 para recorrer los 4.318 metros del circuito austríaco, y con siguió su segunda pole position, repitiendo lo hecho en Doha, Qatar. Asi superó al italiano Francesco Bagnaia (Ducati) y al líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha).

Completaron los ocho primeros Jack Miller (Ducati),  Joan Mir (Suzuki),  Johann Zarco (Ducati),  Aleix Spargaró (Aprilia), y al seis veces campeón del MotoGP, el español Marc Marquez (Honda). Entretanto, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), con siete coronas en su haber, clasificó en la 17ma posición, tras anunciar esta semana su retiro de las pistas a fin de año, para dedicarse en el futuro a tripular autos de competición.

Por su parte, el australiano Remy Gardner se quedó con la pole en Moto2, donde fue escoltado por el japonés Ai Ogura y por el italiano Marco Bezzecchi, todos con Kalex. En Moto3, la clasificación fue dominada por el turco Deniz Öncü (KTM), seguido por el español Sergio García (GasGas) y por el italiano Romano Fenati (Husqvarna). El hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda) fue 10°.


El Gran Premio de Estiria, que se prevé que se realizará con lluvia, se pondrá en marcha este domingo a las 9 de la Argentina, a 28 vueltas.

Comentarios