Martinator volvió a dar el golpe. Con una vuelta sensacional, que es nuevo récord del trazado, el español Jorge Martin (Ducati) se quedó con su segunda pole position consecutiva, y tercera en la temporada en el MotoGP, en el marco del Gran Premio de Austria que, por la 11ra fecha del campeonato, se disputará en el Red Bull Ring.


Martín accedió con su Ducati desde la Q1, se metió al frente sobre el final de la clasificación en Austria y consiguió su segunda pole position consecutiva. En la Q1 Martín, ganador del Gran Premio de Estiria, fue el más veloz al marcar un tiempo de 1m23s197/1000 sobre el final, en tanto que el portugués Miguel Oliveira (KTM) lo escoltó, con 1m23s365/1000, por lo que ambos accedieron a la sesión definitoria.


Rápidamente, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) se colocó al frente de la tanda, al establecer 1m22s677/1000 y quedarse con un nuevo récord del circuito, pero Martinator lo superó: abrió vuelta a pocos segundos de la bandera de cuadros y giró al máximo, con una primera parte de la vuelta perfecta y con un pequeño error en la segunda, pero que no opacó su tránsito para quedarse con lo mejor del sábado, con 1m22s643/1000 y doblegar, por solo 34/1000, al francés.


La primera fila la completará el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), el más veloz de la FP3, tanda donde Martín se cayó, sin consecuencias físicas para él, mientras que en la hilera siguiente se ubicarán Johann Zarco (Ducati), Marc Márquez (Honda) y Jack Miller (Ducati).

Además se desarrolló la clasificación de Moto2, donde la pole quedó en mano de Sam Lowes, seguido por Raúl Fernández y Ai Ougura, todos con Kalex. En Moto3, el más veloz fue Romano Fenati (Husqvarna), escoltado por Tatsuki Suzuki y por Jeremy Alcoba, ambos con Honda. El hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda) quedó octavo.

El Gran Premio de Austria, undécima cita de la temporada, se pondrá en marcha este domingo a las 9 (hora argentina), pautado a 28 vueltas al trazado de 4.318 metros de cuerda.

Comentarios