Quiere estirar la definición del campeonato del MotoGP lo máximo posible y, este sábado, Francesco Bagnaia (Ducati) dio el primer paso al quedarse con la pole position para Gran Premio de Emilia-Romagna, en el circuito italiano de Misano, en el que el francés Fabio Quartararo (Yamaha), líder del torneo, largará 15º.



"El Diablo" hizo una mala clasificación aunque podrá consagrarse como campeón en el caso de mantener los 50 puntos de ventaja sobre Bagnaia, su inmediato perseguidor en la tabla general -ubicado a 52 unidades-.


Es que luego de la carrera del domingo en Emilia-Romagna quedarán en juego 50 puntos, divididos en dos Grandes Premios (GP Portugal el 7 de noviembre y GP de la Comunidad Valencian el 14 del próximo mes).



El francés consiguió cinco triunfos en la temporada y 10 veces completó el podio, por lo que llegó a las 254 puntos, a diferencia del italiano (252), que obtuvo dos triunfos y siete podios. Lejos quedaron el español Joan Mir (Suzuki), con 175, y el australiano Jack Miller (Ducati), con 149.

En la prueba de este sábado, Bagnaia hizo un tiempo de 1m33s045/1000, seguido por su  compañero de escudería Jack Miller a 25/1000 y por Luca Marini (Ducati) a 85/1000.

Ademas, en la clasificación de Moto2, la pole fue para Sam Lowes (Kalex), seguido por Jorge Navarro (Boscoscuro) y por Augusto Fernández (Kalex). En Moto3 dominó Niccolo Antonelli, escoltado por Filip Salac y Riccardo Rossi, todos con KTM.

La carrera del MotoGP comenzará este domingo a las 9 (hora de Argentina) y, antes, se desarrollarán las de Moto3, a las 6, y Moto2, a las 7.20.

Comentarios