Luego de la sensacional victoria de Francesco Bagnaia en el Motorland de Aragón el pasado fin de semana, el MotoGP comenzará este viernes su actividad para el Gran Premio de San Marino, que se correrá el domingo en el circuito italiano de Misano por la 14ta fecha del calendario.



La actividad en el autódromo de Misano, de 4.064 metros de cuerda, comprenderá dos tandas de prácticas libres, a las 4.55 y 9.10 hora argentina, y el sábado se repetirán las dos mangas de ensayos y posteriormente se hará la clasificación. También tendrán actividad Moto2 y Moto3.

Disputadas 13 fechas del campeonato, está al frente de las posiciones el francés Fabio Quartararo (Yamaha), que ganó cinco de las 13 carreras disputadas hasta el momento, con 214 puntos, pero que viene de una floja actuación en España.



Detrás del francés se encolumnan Pecco Bagnaia (Ducati) con 161; el español Joan Mir (Suzuki) con 157; el también francés Johann Zarco (Ducati) con 137; el australiano Jack Miller (Ducati) con 129; y el sudafricano Brad Binder (KTM) con 117.

Comentarios