Se terminó la temporada del Mundial de Motociclismo y el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda) concluyó el campeonato de Moto3 en el decimotercer lugar, al clasificarse penúltimo en la carrera de cierre, el Gran Premio de Portugal en el circuito internacional del Algarve.



El catalán nacionalizado argentino bajó tres puestos en la clasificación general del año con ese último resultados que no le permitió sumar puntos. Rodrigo se quedó con 80 unidades sumadas a lo largo de 15 carreras y fue superado por el italiano Denis Foggia (89) y los españoles Jeremy Alcoba (87) y Sergio García (90), que finalizaron segundo, tercer y cuarto en Portugal, donde el ganador resultó el madrileño Raúl Fernández (KTM).


El hecho destacable del día fue la definición del campeonato, que fue para el catalán Albert Arenas (KTM), que finlaizó 12° y sumó con 174 puntos, cuatro más que el italiano Tony Arbolino (Honda), que arribó quinto, y que el japonés Ai Ougura (Honda), que llegó octavo.

También se definió en título de Moto2 y, como se esperaba, el que se consagró fue el italiano Enea Bastianini (Kalex), uqien arribó quinto en la carrera que ganó el australiano Remy Gardner, seguido por Luca Marini y por Sam Lowes, todos con Kalex.

Comentarios