Sobre las cuatro ruedas, el dominio es totalmente argentino. Pero, ojo, no en la categoría Autos, sino en Cuatriciclos, donde Nicolás Cavigliasso (Yamaha) ganó su cuarta etapa sobre cinco disputadas y en la que fue escoltado por otros cuatro compatriotas. Además, gran labor de Luciano Benavides (KTM) en Motos con un sexto puesto, mientras que su hermano Kevin sigue metido en el top ten de la general de este Dakar 2018, que culminó con los dos días de exigente maratón.

El cordobés Cavigliasso marcó el rumbo desde el inicio del camino entre Moquegua y Arequipa, tramo que tuvo 345 kilómetros cronometrados, y se adjudicó una nuevo especial con casi 15 minutos de diferencia sobre su coprovinciano Jeremías González Ferioli (Yamaha), quien rompió aquella hegemonía cuando ganó la tercera etapa. Pero, además, otros tres argentinos completaron el top 5: Gustavo Gallego (Yamaha), el experimentado Santiago Hansen (Honda) y Manuel Andújar.

Una lucha muy pareja

Es la que se viene dando en Motos, con siete pilotos encerrados en sólo nueve minutos en la clasificación general, que sigue liderando el estadounidense Ricky Brabec (Honda), 11° este viernes. Y quien le pisa los talones es el británico Sam Sunderland (KTM), que quedó a 59 segundos tras conseguir la victoria. Además, a pesar del puesto 12, Kevin Benavides se mantuvo en el sexto lugar y está en carrera por la victoria, mientras que su hermano Luciano tuvo su mejor actuación y se acerca al top ten.

Al-Attiyah hizo negocio

Nasser Al-Attiyah (Toyota) extendió su dominio en la general tras escoltar al francés Sebastien Loeb (Peugeot) en la etapa disputada entre Tacna y Arequipa, la última antes de la jornada de descanso. El qatarí logró hacer crecer en alrededor de 16 minutos la distancia sobre su principal competidor hasta el momento en la acumulada, el francés Stephane Peterhansel (Mini), cuarto el viernes. Hay que destacar que la Especial de Autos, Camiones y Side by Side fue interrumpida a partir del CP3 por motivos de seguridad. La niebla hizo que el final de la etapa sea demasiado peligroso, de manera que los pilotos terminaron la 5ª etapa en el km 425.

El reposo de los guerreros

Este sábado no habrá actividad, ya que los pilotos tendrán su día de descanso en Arequipa para, a partir del domingo, encarar la última parte de la carrera, que continuará con la 6ª etapa entre Arequipa y San Juan de Marcona, con un Especial de 336 km para Motos y Cuatriciclos, y de 309 para Autos, Camiones y Side by Side. Además, estas tres últimas categoría contarán con la posibilidad de que los pilotos que hayan abandona en los tramos previos puedan reengancharse en la carrera, tal como lo hará el mendocino Orly Terranova (Mini).

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos