No hay nada que hacer: los viernes tienen dueño, y se llama Matías Rossi. Con el Ford del Nova Racing, volvió a ser la referencia en la primera tanda clasificatoria y arrancó con el pie derecho, circuito que el Turismo Carretera visita por primera vez, en esta 5ª y decisiva fecha de la Copa de Oro, donde se conocerá al campeón 2018.

El Misil, que ya conocía el circuito por haber corrido con el Súper TC 2000, hizo el tiempo en la primera vuelta y fue imbatible. Eso sí, otro que ya conoce el trazado, que quedó muy cerca y que es el escolta de Rossi es Facundo Ardusso (Torino), que fue secundado por su compañero de equipo Emiliano Spataro. Mariano Werner (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge), dos que también tienen chances, quedaron cuarto y sexto, respectivamente.

El campeón defensor Agustín Canapino (Chevrolet) no tuvo una buena jornada y apenas se metió 19° y necesita mejorar.

"Fue una clasificación difícil por la inestabilidad que mostraron los autos. Por eso fue clave haber hecho bien la primera vuelta porque en el segundo intento me fui para arriba en el tiempo. Estoy satisfecho, es un gran comienzo. Tenemos que seguir trabajando porque considero que mañana, con una pista con mayor grip, se podrán bajar los tiempos de hoy. Aunque también hará más calor", explicó el poleman provisional. Este sábado, desde las 15, se define la clasificación.

Marcó la cancha

En el TC Pista, la pole provisional fue para el líder de la Copa de Plata Juan Cruz Benvenuti, que encabezó a trío de Torino que lideró la clasificación. El de Villa La Angostura marcó de tiempo 1m28s416/1000, superando por 332/1000 a Gustavo Micheloud y por 349/1000 a Federico Pérez. En la Copa, Benvenuti llega con 163,50 puntos, seguido por Marcelo Agrelo (7° este viernes con un Ford) con 141 y por Andrés Jakos (13° con Dodge) con 133,50. Hoy, la clasificación general (11.10) y las series (14.10 y 14.40).