Sin los Juegos Olímpicos a la vista, el inglés Mo Farah se tiró de lleno a la Diamond League para intentar batir el récord mundial de 60 minutos en pista, lo consiguió y con registro verdaderamente impactante.

Farah registró 21.330 metros en una hora, superando incluso la distancia de medio maratón (21.097). Entre los datos para destacar, el ritmo del corredor fue de 2:48 km por hora de promedio y pasó la distancia de un medio maratón en 59m21s.

Ni bien cruzó la meta, expresó: "Es muy bueno de haberlo logrado de esta manera. Hice muy buen ritmo y fue de gran ayuda tener al lado a corredores como Bashir Abdi, con el que colaboramos mutuamente". El belga Bashir Abdi logró el segundo lugar, con una distancia de 21.322.

Mo Farah rompió una marca que parecía difícil de batir.

Este es el primer récord del mundo que obtiene Mo Farah, aunque cuenta con cuatro medallas de oro y seis títulos mundiales. La mejor marca la tenía el etíope Haile Gebrselassie, que el 27 de junio de 2007 registró 21.285 metros en sesenta minutos, en la pista de Ostrava, en República Checa.

En la previa de la competencia, el atleta confío: "El récord de Haile significa mucho para mí. Es bonito hacer historia. No son los Juegos Olímpicos pero tener un récord del mundo es algo fenomenal".

Mirá el momento en el que batió el récord:

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos