Necesitaban de un verdadero milagro para meterse en las semifinales de futsal y ocurrió. El Seleccionado nacional tenía que ganar por al menos seis goles a Panamá para así superar por diferencia de goles a Irak. Y no sólo goleó a los centroamericanos, sino que también venció por ¡10 tantos! y ahora se verá las caras contra Brasil. El equipo argentino, demolió a los panameños por 12-2 gracias a los goles de Facundo Gassmann (5), Ezequiel Ramírez (3), Alan de Candia, Agustín Raggiati, Joaquín Hernández y Santiago Rufino.

En cuanto a la actividad en otros deportes, una de cal y una para el hockey 5. Es que Los Leoncitos cayeron contra India por 3-1, por lo que este domingo jugarán por la medalla de bronce, mientras que Las Leoncitas demolieron a Sudáfrica por 11-0.

En los 400 metros con vallas, Pedro Garrido fue tercero en su serie con un tiempo de 52.22, logró su mejor marca personal, y el pase a la final. También dentro del atletismo, Martina Armanazqui Tur terminó décima, con 985 puntos, tras la disputa de las competencias de esgrima, natación y laser-run. Además, en lanzamiento de jabalina, Agustín Osorio terminó segundo con 76.03 metros, su mejor marca personal; al tiempo que en salto triple, Luciano Méndez fue 14° con 14.87 metros.

El rugby seven tuvo su jornada inaugural. Los Pumitas vencieron en primer turno a Samoa por 50-7 y luego a Japón por 45-0. Por último, en golf, en la primera ronda de equipos mixto, Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira se encuentran décimos, con 65 golpes (-5).