A las críticas vertidas en estos días contra la Confederación Argentina de Hockey (CAH) por la ex Leona, Silvina D'Elía, hoy se sumó otra palabra autorizada para hablar de este deporte y de los combinados argentinos: Mercedes Margalot, quien también fue parte importante de la transformación de la Selección femenina de nuestro país.

La multilaureada exjugadora y actual periodista eligió la red social Twitter para desarrollar y mostrar su enojo contra los dirigentes de este deporte. En un hilo bastante extenso, Mechi se pronunció acerca de los momentos que tuvieron que atravesar las selecciones juveniles que viajaron a Chile a disputar los diferentes certamenes Panamericanos.  

Lo que sucedió fue que el lunes pasado, los planteles masculino y femenino emprendieron el viaje a ese país vía terrestre, con PCR negativos antes de subir al colectivo. Pero en el paso internacional Cristo Redentor, los testeos de antígenos arrojaron un resultado positivo por el cual ambas delegaciones debieron quedar aisladas en Mendoza y no podrán participar de sendos torneos.

Ante esta situación, la Confederación armó dos selectivos de urgencia. El femenino está integrado principalmente por jugadoras de la Asociación Mendocina, mientras que el masculino está conformado por deportistas que venían formando parte del proceso de cara al Mundial de la categoría.

Toda esta improvisación desató la ira de uno de los símbolos del surgimiento de Las Leonas



 
 

Comentarios