Poca claridad. Es la sensación que queda flotando tras conocerse la resolución de la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC, que le aplicó una fecha de suspensión a Gastón Mazzacane y, sin embargo, le levantó la sanción provisoria al motorista Fabio Martínez por el escándalo desatado tras la carrera pasada del Turismo Carretera en La Pampa. Allí, la telemetría de la transmisión televisiva y la del mismo auto había mostrado que el motor del Chevrolet del Rayo estaba pasado en el límite de 8.900 revoluciones por minuto (RPM).

La CAF de la ACTC emitió un comunicado en el que, escuetamente, le aplica la sanción al piloto, que es vicepresidente segundo de la institución e hijo de la máxima autoridad de la misma, y exculpa al motorista, pero sin dar precisiones del por qué de esta extraña decisión. Si el Chino Martínez quedó libre de culpa y cargo, ¿quiere decir que Mazzacane fue el ideólogo de la transgresión reglamentaria? Y si fue algo hecho sin premeditación, ¿por qué se sanciona al Rayo? Lo cierto es que el ex Fórmula 1, que había sido excluido de la fecha pampeana, se pierde la de este fin de semana en Olavarría.

¿Lo persiguen?

Lo cierto es que, tras declarar y conocerse la sanción, el Rayo, que no apelará, habló y dio a entender que todo fue orquestado. "Es una situación muy fea y sé que tengo portación de apellido, no es nuevo y no lo esquivo, pero es lamentable todo lo que está pasando sólo por una red social", dijo, en alusión a que una captura de TV que una cuenta de Twitter posteó desató el escándalo.

Y, enseguida, afirmó que "me hicieron un sommier, no una cama". "No sé quién quiso perjudicarme, pero fue por ese lado, porque yo estaba bien. Igual, me molesta hablar de esto porque le hace mal al Turismo Carretera", finalizó el platense.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos