Tras haber caído de manera inobjetable en la final del US Open ante el serbio Novak Djokovic, Juan Martín del Potro regresó al país con el orgullo de haber dejado todo en uno de lo torneos más importantes del calendario.

Una vez instalado en el país, Delpo le cedió una entrevista al canal deportivo TyC Sports, donde habló de todo lo que le dejó el Abierto de los Estados Unidos. 

"Me ganó una leyenda de este deporte. Jugó muy bien me devolvió todas las que tire y cada vez le pegaba más fuerte”, expresó el tandilense. Además, agregó que “el resultado fue justo" y no tuvo mucho para reprocharse.

"Su nivel fue, durante tres horas y media, el mejor. Mi única manera de ganarle era jugar al límite, porque corre mucho y siempre te devuelve una más que el resto de los tenistas. Si tengo algo que reprocharme fue ese 4-3 en el segundo set -tuvo tres break points a su favor y no los pudo aprovechar- cuando tuve esa derecha bastante fácil y la erré", relató.

 Delpo reparó en las causas por las que cometió errores no forzados que consideró claves: "Creo que es producto de lo al límite que estaba. Tenía que buscar las líneas y cuando hacés eso el margen de error se te achica".

La derrota en la final, lejos de desanimarlo, motiva a la Torre de Tandil a dar lo mejor de sí en lo que resta del año: “Esto me motiva a seguir mejorando el nivel, el estado físico y la mentalidad para estar listo para otro desafío como este”, declaró.