El tenista argentino Leonardo Mayer quedó eliminado del ATP 500 de Queen’s, en las inmediaciones de Londres y sobre césped, al perder hoy en los octavos de final con el estadounidense Frances Tiafoe por un ajustado 6-4, 2-6 y 6-4.
Mayer. Tras el triunfo con Anderson, no dio lo que se esperaba ante Tiafoe. (AFP)

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 38 del ranking mundial de la ATP, batalló durante una hora y 50 minutos antes de caer frente a Tiafoe (62), un rival ante el que también había perdido el año pasado en la clasificación para ingresar al Masters 1000 de Shanghai.

El correntino, de 31 años, había generado expectativas por su triunfo del martes sobre el top ten sudafricano Kevin Anderson (8) por 7-6 (7-4), 4-6 y 7-6 (7-3), sin embargo no estuvo preciso con la devolución y eso le impidió aprovechar las oportunidades de quiebre que dispuso en el último set.

El torneo, que repartirá cerca de 2.800.000 dólares en premios, tiene como máximo favorito al croata Marin Cilic (6) y forma parte de la gira sobre césped previa a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que comenzará el 2 de julio.