Fue una de esas definiciones que ponen los pelos de punta, pero en la que al final pudo festejar. Luego de una carrera electrizante y con batalla hasta los últimos metros, Matías Rossi (Toyota Camry) logró el bicampeoanto del Top Race al arribar segundo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, donde se impuso Franco Girolami (Mercedes).

El de Del Viso largó desde la pole pero, promediando la carrera, perdió el puesto con Girolami, otro de los que tenía chances de campeonar. Sobre el final de la competencia Diego Azar (Cruze), que era escolta de Rossi en el campeonato y que estaba tercero, echó el resto pero no pudo superar al flamante campeón.

"Tengo una alegría y satisfacción enormes, y un eterno agradecimiento al equipo, que hizo un año extraordinario logrando los títulos del Súper TC 2000 y este del Top Race. Hicieron un esfuerzo tremendo y con muy poco descanso debido a los calendarios", dijo Matías tras la consagración. 

Rossi libró una durísima batalla y festejó el título.

Sobre esta fecha en particular, aseguró que "fue un fin de semana muy complicado, pero logramos el objetivo. Creo que la pole fue determinante, porque después tuve que hacer una carrera defensiva. Es un campeonato que me lo voy a llevar en la memoria por el tipo de definición y porque costó mucho".

De esta manera, Rossi logró su segundo título de la temporada 2020 (tanto el Súper TC 2000 como el Top Race la terminaron en 2021) con un saldo de cuatro victorias, 10 podios y seis poles en 11 carreras.

Tambien se definió el campeonato del Top Race Series, donde Franco Morillo (Fiat) logró la victoria y el campeonato, mientras que Federico Aldrighetti (Mercedes) y Stéfano Di Palma (Fiat) completaron el podio. En el Top Race Junior, el título quedó en manos de Thomás Micheloud (Chevrolet), vencedor de la carrera, quien fue escoltado por Mauro Gorjón y Juan Daglio, ambos con Mercedes.

Por Cristian Re

Comentarios