Era número puesto y no defraudó. Tras dominar la clasificación y lograr la pole doblegando a Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y a Facundo Ardusso (Renault Fluence), Matías Rossi (Toyota Corolla) volvió a mostrar el podería de su auto para imponerse sin atenuantes en la carrera clasificatoria del Súper TC 2000, que está abriendo su campeonato en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. 

Fue ese el trío, precisamente, el que encabezó la grilla de partida de una carrera que tuvo su primer y único golpe de escena en el inicio, cuando un enredo masivo derivó en el retraso del brasileño Rubens Barrichello (Toyota Corolla), ex piloto de Fórmula 1 que hizo su debut en Súper TC2000 con un puesto 18.

Por lo demás, los primeros puestos no sufrieron modificaciones y Rossi, el más veloz de las pruebas comunitarias del jueves y también del entrenamiento de este sábado, se adjudicó un triunfo contundente, seguido por Canapino y Ardusso.

Rossi fue pura contundencia y el domingo largará desde la pole.

Completaron el lote de los cinco primeros en el Gálvez el sorprendente Nicolás Moscardini (Honda Civic) Julián Santero (Toyota Corolla), que primero perdió pero luego recuperó la posición con el vigente campeón Leonel Pernía (Renault Fluence).

Con estos resultados, Rossi lidera el campeonato con 11 puntos, seguido por Canapino con 8, y Ardusso con 5. La primera fecha del Súper TC2000 se completará este domingo con la prueba de Tanques Llenos a partir de las 11 y la Carrera Final, a las 12, con una duración de 33 vueltas o 50 minutos como máximo.

Así terminaron ubicados los pilotos en la carrera clasificatoria.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos