Agarró la punta en la largada y, desde ese momento, supo controlar los embates de Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), su gran rival en la pelea por el campeonato. Por eso, esta victoría le permite a Matías Rossi (Toyota Corolla) extender su ventaja en las posiciones tras disputarse la sexta fecha del Súper TC 2000 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El Granadero partió segundo pero enseguida saltó a la punta tras una muy mala salida de su compañero Julián Santero, quien cayó al tercer lugar. Desde ese momento, la pelea por la victoria se redujo a un Rossi que nunca dio el brazo a torcer y a un Canapino que intentó todo pero que, a pesar de las varias neutralizaciones, nunca pudo tener una chance clara de sobrepaso.

En una carrera signada por el corto y exigente trazando del circuito N° 7 y por el desgaste de los neumáticos que ocasionó algunos accidentes -ninguno grave-, el Misil volvió a la victoria tras el abandono en la fecha pasada. Facundo Ardusso (Renault Fluence) completó el podio.

Así lo vieron todos su rivales a Rossi: desde atrás.

Valentín Aguirre (Toyota Corolla) y Matías Milla (Renault Fluence) completaron el top 5, mientras que del sexto al décimo, arribaron Rubens Barrichello (Toyota Corolla), Ricardo Risatti (Toyota Corolla), Fabián Yannatuoni (Honda Civic), Franco Girolami (Fiat Tipo) y Franco Vivian (Toyota Corolla).

Con este resultado, Rossi lidera el campeonato con 103 puntos, Canapino tiene 87 y Ardusso 69. Este domingo, desde las 11.40, la segunda carrera del fin de semana.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos