La UAR ha dejado en el olvido la suspensión por el escándalo desatado el año pasado por viejos mensajes xenófobos y racistas en las redes sociales, protagonizados por algunos de los jugadores de Los Pumas, y decidió que los involucrados en la cuestión vuelvan a ser parte del plantel argentino. Es por ello que el más castigado, el ex capitán Pablo Matera, mañana será de la partida en el test match que Los Pumas jugarán ante Rumania.

El encuentro que abrirá la temporada 2021 y que servirá de preparatoria para los cruces ante Gales en Cardiff (10 y 17 de julio) contará con Matera en la formación titular del elenco argentino, aunque no llevará la cinta de capitán. Esa distinción será otorgada a Julián Montoya.

Los otros implicados en el asunto de los mensajes discriminatorios que se habían viralizado, Guido Petti y Santiago Socino, fueron también indultados y son parte del plantel pero por diferentes cuestiones ajenas al tema mencionado, mañana no estarán presentes. 

Matera volverá al equipo este año, luego de la difusión de viejos tuits que desencadenaron un lío tremendo, mientras se jugaba el torneo de "Tres Naciones". Este escándalo, que se había sumado a la omisión de un homenaje a Diego Maradona (en la previa ante los All Blacks) por parte de los rugbiers, desató muchísimas polémicas.

Ante el lío que se había generado, la dirigencia del rugby había marginado a Matera, Socino y Petti del plantel. Ante ésto, los otros Pumas decidieron no presentarse en el último partido ante Australia, en señal de respaldo a los rugbiers sancionados provisoriamente. 

El test match comenzará a las 14.50, en el Estadio Nacional Arcul de Triumf. Será el primero de los partidos internacionales para el rugby argentino, una vez extinguida la franquicia de Los Jaguares, que le permitía a estos jugadores adquirir un mayor roce internacional. 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos