Australia organizó el Cuatro Naciones en su casa, donde esperaba a los rivales con los pergaminos que lo acreditaban como campeón olímpico y número 1 del ranking.

Sin embargo, al seleccionado argentino poco les importó esos laureles y en una actuación encomiable lo venció 2 a 0 por la 2ª fecha del torneo que se lleva a cabo en la ciudad de Darwin para asegurarse la clasificación a la final de mañana. Maico Casella, a los 44 minutos, y Agustín Mazzilli, a los 45, fueron los autores de los goles que les dieron la victoria a Los Leones.

El conjunto albiceleste salió al campo de juego con Juan Manuel Vivaldi; Nahuel Salis, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Nicolás Cicileo, Matías Rey, Ignacio Ortiz, Leandro Tolini, Matías Paredes, Casella y Mazzilli. Luego ingresaron Agustín Bugallo, Isidoro Ibarra, Tomás Domene y Martín Ferreiro.

En declaraciones a la prensa de la Confederación Argentina de Hockey, el capitán de Los Leones, Pedro Ibarra, aseguró: "Creo que jugamos un gran partido. Ganarle a Australia en un torneo oficial no es poca cosa, hoy es el número uno. Fuimos muy sólidos en defensa, efectivos en ataque, volvimos a encontrar nuestro juego y, por suerte, el resultado acompañó lo que fue el transcurso del partido".

El equipo dirigido por Germán Orozco volvía a presentarse durante la madrugada argentina para medirse con Malasia, que este miércoles empató 3 a 3 con Japón.

Este torneo es la última competencia oficial de la que participará el seleccionado masculino antes de la Copa del Mundo de India, la que se disputará del 28 de noviembre al 16 de diciembre.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos