El español Marc Márquez (Honda) firmó este viernes el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón, 14° fecha del Mundial de MotoGP, en el circuito Motorland Aragón, en Alcañiz, uno de sus "favoritos".

En la tanda de la tarde, en la que todos los pilotos mejoraron su marca, el catalán, siempre muy a gusto en trazados que se corren en sentido contrario a las agujas del reloj, hizo un mejor tiempo de 1 minuto 47 segundos 382/1000.

"Hemos dado un gran salto del FP1 al FP2, mañana aún tenemos mucho a mejorar y a seguir en nuestra línea", dijo Márquez a la televisión Movistar MotoGP tras los entrenamientos.

Márquez, que ha hecho seis pole positions y ha ganado en cuatro ocasiones en Aragón, contando todas las categorías, aventajó a las Ducati oficiales, ganadoras de las últimas tres carreras y que habían dominado en los entrenamientos de la mañana.

El español Jorge Lorenzo y el italiano Andrea Dovizioso, segundo en la clasificación del Mundial a 67 puntos de Márquez, se situaron a 138 y 453 milésimas de segundo respectivamente.

"Las dos Ducati están yendo muy rápidas, sobre todo a nivel de ritmo", admitió Márquez, insistiendo en que "tenemos que seguir trabajando porque cuando el neumático baja será la parte importante de la carrera y ahí es donde estamos trabajando un poquito más".

Las Yamaha, a más de un segundo

El británico Cal Crutchlow (LCR Honda), que apunta a la distinción de mejor piloto independiente, y el italiano Andrea Iannone (Suzuki) completan el top 5 a 480 y 537/1000.

Las Yamaha oficiales del italiano Valentino Rossi y del español Maverick Viñales solo pudieron ser 9¦ y 10¦, a más de un segundo.

Ducati, Yamaha, KTM, Suzuki y Pramac corren con la ventaja de haber realizado unos entrenamientos privados sobre el trazado aragonés a finales de agosto.

"En el test (a finales de agosto) las condiciones eran peores que hoy pero los tiempos eran más rápidos. Intentaremos entender qué es lo que ha sucedido e intentar mejorar mañana", afirmó Viñales a la televisión Movistar MotoGP.

En Moto2, el alemán Marcel Schrötter (Kalex) conservó el mejor tiempo de la mañana (1 minuto 53 segundos 570/1000), a 184/1000 del italiano Francesco Bagnaia (Kalex), que dominó la clasificación de pilotos.

En Moto3, Enea Bastianini (Honda), fue mucho más rápido en la segunda tanda de entrenamientos que en la primera, para acabar haciendo un mejor tiempo de 1 minuto 58 segundos 418/1000.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos