El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, consideró una "frustración" el empate en 20 tantos con Gales, vigente campeón del Seis Naciones de Europa, después de estar en ventaja 20-6 con un jugador menos en el estadio Principality de Cardiff.

"Tuvimos la posibilidad de quedarnos con el triunfo con un hombre menos pero no supimos cerrar el partido", lamentó Ledesma ante los micrófonos de la cadena ESPN.

Al margen del resultado, el coach argentino se mostró "orgulloso por la labor de los jugadores, que lo dejaron todo" y destacó el "buen funcionamiento del line y el scrum" en el juego con los británico, segundo de la actual ventana de julio.



Gales y Argentina igualaron por primera vez en un historial de 19 enfrentamientos, que además registra trece triunfos británicos y cinco "albicelestes".

Por su parte, el capitán de Los Pumas, Julián Montoya, también reconoció que el partido de hoy le dejo "un sabor amargo" luego de haber estado "siempre en ventaja en el marcador".

"Mejoramos mucho con respecto al encuentro del sábado anterior frente a Rumania, pero dejamos pasar la posibilidad de vencer a los galeses. Fuimos muy superiores en las formaciones fijas, aunque nos faltó disciplina", finalizó.



El próximo sábado 17 ambos seleccionados tendrán revancha en el Principality Stadium de Cardiff, con el arbitraje del británico Luke Pearce, acompañado por Matthew Carley y Karl Dickson.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos