En la primera fecha de la fase de grupos, le dio un golpe del que le costó recuperarse y lo terminó pagando jugando en la semifinal contra Brasil, el gran candidato al oro. Por eso, los chicos del Seleccionado de futsal tienen, desde las 10.30, la posibilidad de la revancha contra Egipto y, así, subirse al tercer lugar del podio y ganar la medalla de bronce.

El entrenador Matías Lucuix trabajó con los chicos para poder cambiar el chip de la caída en el clásico, sumado a que les pidió que se olviden del cruce previo contra los africanos, puesto que ello no los ayudará en el resultado de hoy. Por el oro, desde las 13, la Verdeamarelha chocará ante Rusia.

Los chicos del futsal quieren el podio.

En karate, mientras en la víspera Rodrigo Tello perdió sus tres combates en kumite hasta 61 kilos, hoy será el turno de presentarse en la divisional hasta 68 kilos a Juan Salsench. Desde las 9.10 se enfrentará contra el kazajo Abilmansur Batyrgali, luego se presentará a las 9.30 con el marroquí Yassine Sekouki, al tiempo que cerrará su participación en el grupo B a las 9.50 ante el japonés Kotaro Nakamura. En caso de meterse en la semifinal, se presentará a las 14, al tiempo que la final está pautada para las 14.42.

Rodrigo Tello perdió sus tres combates.
Juan Salsench viene de ganar el bronce en el Panamericano de Río de Janeiro.

Por último, en ciclismo, la pareja masculina integrada por Yoel Vargas y Agustín Durán quedaron octavos en la prueba combinada; Camila Samso y Valentina Muñoz, por su parte, finalizó la misma prueba en el decimosexto puesto.

Se baja el telón

Desde las 19.20, en un acto solamente para los atletas y la prensa acreditada, la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud llegará a su fin. Antes, en el Parque Olímpico, habrá un show de La Sole, que podrán disfrutar aquellos que tengan el pase olímpico.

Comentarios