Una de cal y una de arena para los Seleccionados de básquet 3x3. Es que en la rama femenina, perdieron en tiempo suplementario frente a China; mientras que los chicos jugaron un partido brillante ante Georgia y se metieron en las semifinales de la competencia.

A primer turno, las chicas dieron todo, remontaron una diferencia de cuatro puntos con 20 segundos por jugar y llevaron el cruce de cuartos de final al tiempo extra. En dicho parcial, las asiáticas aprovecharon la poca eficacia de las nuestras y terminaron festejando por 19-17. Victoria Gauna fue la goleadora nacional con 7 puntos.

Entre los chicos, por su parte, disputaron un partido sumamente intenso contra los europeos para imponerse con total autoridad por 21-12. Juan de la Fuente jugó un encuentro ideal, no sólo por los 14 tantos, sino también por los 3 rebotes y los dos recuperos, sumado a un caño magistral contra un adversario que lo culminó con una impresionante bandeja en soledad.

En semifinales, en tanto, chocarán este miércoles desde las 12.15 frente a Ucrania, quien dio la grata sorpresa y eliminó a Italia por 14-11. En caso de ganar, se volverán a presentar por el oro desde las 13.55 frente al ganador de Eslovenia-Bélgica, mientras que si pierden irán por el bronce a partir de las 13.05.

Comentarios