El sueño de Los Pumitas llegó a su fin. El seleccionado argentino no pudo con Australia, que le ganó hoy 34 a 13, en una de las semifinales del Mundial Sub 20, que se lleva a cabo en Santa Fe y Rosario. De esta manera, el equipo albiceleste jugará el sábado a las 13 por el tercer puesto ante Sudáfrica, que perdió la otra semifinal contra Francia por 20 a 7. Ese mismo día, a las 15.30, franceses y australianos dirimirán el título.

En el Hipódromo de Rosario, Argentina realizó un buen primer tiempo, aunque se fue en desventaja por 17 a 13, pese a la tarjeta roja que le mostraron a Michael McDonald. El equipo dirigido por José Pellicena marcó un try penal y también hubo dos penales convertidos por el apertura Joaquín De la Vega Mendía.

En el segundo período, Los Pumitas declinaron, no sólo en el funcionamiento, sino también en el aspecto físico, lo que le permitió a los Junior Wallabies imponerse sin sobresaltos y apoderarse del primer pasaje a la final del Mundial. 

La formación albiceleste tuvo a Thomas Gallo, Pablo Dimcheff y Francisco Coria; Manuel Bernstein y Lucas Bur; Juan Cruz Pérez Rachel, Juan Martín González y Bautista Pedemonte; Gonzalo García y Joaquín De la Vega Mendía; Mateo Carreras, Gerónimo Prisciantelli, Juan Pablo Castro y Rodrigo Isgro; Ignacio Mendy. Luego ingresaron Francisco Minervino, Marcos Moneta, Jerónimo Gómez Vara, Francisco Calandra y Mariano Muntaner. 

En partidos que sirven para clasificar del 5º al 8º lugar, Gales derrotó a Nueva Zelanda por 8 a 7; mientras que Italia superó a Escocia 26 a 19 y Georgia, a Islas Fiji por 12 a 8. 

Comentarios