Parecieran tener la victoria vedada en tierras europeas. A pesar de mejorar en su nivel de juego con respecto a sus dos anteriores presentaciones, Los Pumas volvieron a perder, esta vez ante Escocia por 14 a 9, y sumaron su tercera derrota consecutiva en la gira europea.

Si bien mejoraron el nivel de juego basado en las formaciones fijas, merecieron el triunfo pero Sánchez marró tres penales factibles de precisión y Emiliano Boffelli uno más, lo que fue determinante en el resultado.

Escocia fue un equipo ordenado, con pocas luces, pero le alcanzó para quedarse con la victoria. Fueron eficientes y clínicos. Su pateador Greig Laidlaw marcó tres penales-marró dos- y en una veloz corrida el wing Sean Maitland apoyo el único try del encuentro.

Los dirigidos por Mario Ledesma sumaron su tercera derrota la hilo en Europa.

La primera parte fue pareja con un parcial favorable para los locales de 6-3, producto de dos penales convertidos por el apertura y capitán Laidlaw. Los Pumas sumaron un penal convertido por Nicolás Sánchez y previamente el apertura tucumano y el fullback Emiliano Boffeli desperdiciaron sendos envíos a los poste.

El equipo argentino pese a un parcial desfavorable desarrolló un juego más ordenado y con dominio territorial, sobresaliendo la capacidad de Agustín Creevy para recuperar pelotas y la velocidad de Matías Moroni.

En la segunda parte continuó el trámite parejo y Los Pumas perdieron una vez más por errores propios que por virtudes del rival. Las desatenciones y las imprecisiones fueron letales para la suerte del equipo argentino.

Los Pumas jugarán el sábado próximo un encuentro amistoso frente al combinado Barbarians en Londres, Inglaterra.

Despedida

El medio apertura tucumano Nicolás Sánchez jugó el sábado su último partido en el seleccionado argentino, ya que en la próxima temporada se sumará al club.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos