En una floja actuación, Los Pumas cayeron ante su par de Australia por 16 a 10 (primer tiempo 10 a 3) en el partido que completó la segunda fecha del Rugby Championship, que se desarrolló en el Suncopr Stadium de la ciudad de Brisbane, con arbitraje del neozelandés Ben O'Keeffe.

Los tantos de Australia fueron conseguidos con un try de Reece Hodge, una conversión y tres penales de Christian Liali'ifano, mientras que Argentina sumó con un try con Facundo Isa, un penal de Nicolás Sánchez y una conversión de Joaquín Díaz Bonilla.

Los Pumas estuvieron estuvo lejos de repetir lo mucho y bueno que ofrecieron ante Nueva Zelanda, pese a la caída, el pasado sábado en Vélez. El equipo comandado por Mario Ledesma fue una maquina de cometer errores, y si perdió por solo seis puntos se debe a que Australia tampoco lució bien y está lejos de su nivel.

El desarrollo del partido fue una irritante continuidad de errores por ambas partes (a los 30 minutos las pelotas perdidas sumaban 21), dio la impresión que el balón estaba "enjabonado" ya que ni Pumas ni Wallabies lograban completar tres pases seguidos.

Argentina mostró una desconocida cara, ausente de convicción, mal en el manejo del balón superado en el scrum y con un line -los australianos tienen jugadores muy altos- que fue desfavorable en varias ocasiones.

A ello se le agrega una línea defensiva que no repitió lo plasmado ante All Blacks, con endeblez en el tackle y falencias en el punto de contacto.

Australia llegó al try por intermedio de Hodge, ante la mala marcación Argentina, y le dio volumen al triunfo parcial con un penal y una conversión de Leali'ifano, quien volvió a jugar después de dos años luego de superar una leucemia.

En el primer tiempo, Argentina tuvo una chance clara para sumar un try pero a menos de un metro del ingoal de los Wallabies el primera línea Nahuel Tetaz Chaparro cometió un knock on que frustró lo que parecía un seguro festejo y reafirmó el errático manejo de la pelota.

Australia, con la muy buena tarea de Will Genia (muy preciso con los kicks) y Michael Hooper (implacabe con el tackle), pero sin sobrarle nada y lejos del nivel que suele presentar, amplió el marcador con dos penales de Leali'ifano, mientras Argentina chocaba contra su impotencia e improductividad.

A siete minutos del final la ilusión Argentina tomó vida de imprevista manera. En una de las pocas acciones ofensivas que llegó a concretar el equipo con un maul a la salida de un line, Isa sumó un try concretado con la conversión de Díaz Bonilla, que en poco tiempo jugó mejor que Sánchez.

No obstante, en el final no existió una presión de Los Pumas y una desesperada defensa Wallabie, los errores argentinos se fueron sucediendo y la derrota se concretó como era de aguardar.

Fue un mal paso, una mala noche en Brisbane. El rostro de Ledesma al observar el juego daba la pauta de un claro disconformismo. Se viene un descanso de dos semanas antes de jugar ante Sudáfrica en Salta en la tercera y última fecha de este breve Championship en el año del Mundial de Japón.

Los Pumas deberán recuperar la memoria y volver a ser ese equipo, base de Jaguares, que dio lugar a la esperanza de que en la próxima Copa del Mundo, que comenzará en septiembre venidero, se vivan grandes alegrías.

A primer término, Nueva Zelanda y Sudáfrica igualaron en 16 puntos en un partido jugado en Wellington, por lo tanto el puntero del torneo es el equipo sudafricano con 7 puntos, seguido por Nueva Zelanda con 6, Australia con 4 y Argentina con 2.

Ver más productos

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos

Comentarios