El entrenador Mario Ledesma anunció la lista de 32 jugadores de Los Pumas para la ventana de julio, que incluye dos partidos ante Gales y uno más posiblemente con Rumania, nómina en la que una de las mayores sopresas fue que el hooker Julián Montoya asume el rol de capitán en reemplazo de Pablo Matera.



"Fue una decisión del Consejo no restituirle la capitanía a Pablo", afirmó Ledesma, en tanto que desde la Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmaron que "temporalmente Matera dejará la cinta de capitán de Los Pumas a raíz de los posteos de años anteriores manifestando posturas xenófobas, discriminatorias y clasistas".

Hay que recordar que Matera fue sancionado la temporada anterior por la UAR a raíz de los posteos realizados en redes sociales y en diciembre de 2020 resolvió dejar sin efecto la suspensión de la capitanía.



En lo deportivo, Ledesma eligió 25 jugadores que están en Europa, cuatro en Australia y tres que participaron en la reciente Superliga Americana. Entre los convocados se destacan los retornos de Matías Moroni, Enrique Pieretto y Tomás Lavanini y las ausencias del ex capitán Agustín Creevy, Sebastián Cancelliere, Joaquín Diaz Bonillla, Juan Cruz Mallía, Ramiro Moyano y Benjamín Urdapilleta.
La lista de convocados de Los Pumas para la próxima gira.


Los Pumas se medirán con Gales, en Cardiff, el 10 y 17 de julio, y tentativamente con Rumania, el 3 de julio, en Bucarest.
 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos