A poner el despertado temprano que la ocasión lo amerita. Porque Los Murciélagos, el seleccionado argentino masculino de fútbol para no videntes,  jugará la final de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ante Brasil en la madrugada de este sábado, a las 5.40 hora de nuestro país.



Los argentinos, que se aseguraron una medalla de plata luego de ganarle 2-0 a China en la semifinal, buscarán en Tokio su primera dorada en un paralímpico luego de haber logrado la plata en Atenas 2004 (cayeron en aquella final ante Brasil) y el bronce en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

La final del sábado frente a los brasileños, que vencieron a Marruecos por 1-0 en la semifinal, podrá verse por DeporTV, el canal público de deportes.



Además de subirse a tres podios olímpicos (serán cuatro en Tokio), los Murciélagos fueron dos veces campeones mundiales de la especialidad (2002 y 2006) y ganadores de la Copa América en tres oportunidades (1999, 2005 y 2017).

El atacante del equipo que dirige la dupla Martín Demonte-Claudio Falco lleva convertidos 7 goles en 4 partidos disputados en la cita paralímpica, en la que Los Murciélagos regresen a una final por medalla diecisiete años después.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos