Los Leones, el seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, se impuso este domingo por 2 a 1 a su par de Nueva Zelanda, en un partido correspondiente a la fase regular de la nueva Pro League de la disciplina, el certamen que reemplaza al antiguo Champions Trophy (Trofeo de Campeones).

En el North Harbour Stadium de la ciudad de Auckland, el conjunto albiceleste que conduce el DT Germán Orozco terminó ganando con las conquistas de Martín Ferreiro (21 minutos) y Maico Casella (48m., en una jugada de córner corto). 

El elenco neozelandés descontó a través de una anotación de Kane Russell (52m.), según indicó el sitio oficial de la Federación Internacional (FIH). 

Los Leones alistaron a Emiliano Bosso; Juan Ignacio Catán, Federico Monja, Federico Fernández Onega; Santiago Tarazona, Ignacio Ortiz, Agustín Bugallo, Maico Casella; Lucas Vila, Tomás Bettaglio y Martín Ferreiro. 

Luego entraron Lucas Toscani, Thomas Habif, Nicolás Acosta, Matías Paredes e Isidoro Ibarra

Con esta victoria, el equipo argentino reúne 7 puntos, como consecuencia de dos éxitos (la anterior un 4-3 sobre Holanda en Buenos Aires), un empate (0-0 con Alemania en cotejo cancelado por lluvia) y una caída (2-4 con Bélgica, en Córdoba).

Los Leones, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, asumirán el próximo compromiso oficial ante Australia, en Sydney, el sábado 16 de marzo (15.00 hora local, 1.00 de la Argentina). 

Posiciones: Australia 10 puntos; Bélgica 9; Argentina y Alemania 7; Gran Bretaña, Holanda y España 6; Nueva Zelanda 2.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos