El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, actual campeón olímpico, venció este jueves a España por 4 a 3, en partido por el Grupo A de la Copa del Mundo de la especialidad que se desarrolla en China.

El partido se jugó en el estadio Kalinga, en la ciudad de Bhubaneswar, con capacidad para 15.000 espectadores. El próximo partido de Los Leones será el lunes a las 10.30, ante Nueva Zelanda.

Los goles argentinos fueron convertidos por Agustín Mazzilli (en dos ocasiones) y Agustín Peillat (dos) mientras que para los ibéricos, los marcaron Enrique González, Josep Romeu y Vincenc Ruíz.

En el mundial participan 16 equipos en cuatro zonas de cuatro cada una, los primeros de grupo accederán directamente a cuartos de final y los segundos y terceros tendrán que enfrentarse entre sí para ganar su puesto en esta fase y optar a entrar en las semifinales para luchar por el título

En otros cotejos jugados hoy, por el Grupo C, Bélgica (subcampeón olímpico) le ganó 2 a 1 a Canadá e India goleó 5 a 0 a Sudáfrica.

Tras 13 mundiales jugados Pakistán suma cuatro títulos, Holanda y Australia, tres, Alemania dos y cierra India con uno.

Comentarios