Sólo falta un paso más para Los Leoncitos, el seleccionado argentino masculino Sub-21 de hockey sobre césped, que se clasificó este viernes finalista de la Copa del Mundo Junior que se desarrolla en Bhubaneswar, India, al vencer a Francia por 3-1 en definición por shoot outs, tras igualar 0-0.



Para el equipo dirigido por Lucas Rey-Lucas Cammareri convirtieron Facundo Zárate, Bautista Capurro y Franco Agostoni, mientras que para Francia lo hizo Timothee Clement, y marraron Antonin Igau, Corentin Sellier y Lucas Montecot. Argentina ahora espera para jugar la final el próximo domingo al ganador de la restante semifinal que protagonizan Alemania e India.

Los Leoncitos integraron en la primera fase el Grupo D y fueron segundos al vencer a Egipto por 14-0 y Pakistán por 4-3, perdiendo ante Alemania por 3-2; en tanto que en cuarto de final superaron a Países bajos por 2-1.



Argentina participó en 10 de las 12 ediciones Copas del Mundo de la categoría Sub-21 y entre las actuaciones más destacadas figuran el subcampeonato obtenido en Hobart (Australia) en 2001 y el título mundial conseguido en Rotterdam (Países Bajos) en 2005.

Comentarios