Los Leoncitos, seleccionado masculino juvenil de hockey sobre césped, se clasificaron a las semifinales del Mundial Junior en Bhubaneswar, India, tras superar por 2 a 1 a Países Bajos con una gran actuación.

El equipo argentino, que se impuso con goles de Joaquín Kruger y Franco Agostini, jugará el viernes ante Francia (goleó 4-0 a Malasia) por un lugar en la final.



En un partido muy cerrado que se definió en los últimos minutos. Argentina golpeó primero a los 24 minutos con el tanto de Kruger, pero los neerlandeses igualaron 60 segundos más tarde por intermedio de Miles Bukkens con un córner corto.

Apenas comenzado el segundo tiempo , el seleccionado dirigido por Lucas Rey se quedó con un jugador menos por la amarilla a Ignacio Ibarra. Países Bajos no lo aprovechó. Un poco más tarde fueron los neerlandeses quienes jugaron con 10 hombres. Argentina dejó pasar la chance hasta que a los 29 minutos, a sólo uno del cierre, Agostini puso el 2-1 que derivó en el pasaporte a la semifinal del torneo y desató la locura celeste y blanca.



Los argentinos buscan repetir el único título que tiene el hockey masculino en esta categoría para menores de 21, obtenido en Rotterdam hace 16 años.

Comentarios