Llegó el gran día para el seleccionado argentino de handball. Los Gladiadores debutará hoy en el Mundial de Alemania y Dinamarca, cuando se enfrente con Hungría desde las 14 (hora argentina), en un encuentro que transmitirá en directo la TV Pública y comentará Federico Pizarro, uno de los principales jugadores del conjunto albiceleste, que no pudo viajar al Mundial por lesión.

Los otros dos grandes ausentes en el equipo dirigido por el español Manuel Cadenas son Diego "Chino" Simonet y Pablo Vainstein, también por encontrarse lesionados.

Argentina integrará el Grupo D, que se desarrollará íntegramente en Copenhague, capital danesa, junto con Suecia, Hungría, Qatar, Egipto y Angola. Después del debut de hoy, el seleccionado masculino jugará el domingo ante Suecia; el lunes lo hará contra Egipto; el miércoles 16, ante Angola y el jueves 17 cerrará la fase de grupo frenta a Qatar. Los tres mejores de cada zona avanzarán a la segunda fase, entre los 24 países participantes.

El mejor puesto histórico de Argentina en un Campeonato del Mundo Adulto Masculino fue el 12° lugar conseguido en los torneos de Suecia 2011 y Qatar 2015. Francia es el defensor del título que logró en 2017.

Comentarios