Falta sólo un paso más para cerrar el torneo de la mejor manera. No con el resultado esperado pero, al menos, con el mejor que puede lograrse en esta instancia. Es que con la victoria de este sábado ante Austria por 24-22, Los Gladiadores consiguieron su segundo triunfo en el Mundial de handball de Alemania y Dinamarca y, este domingo, buscarán terminar en el 17° puesto si consiguen repetir otro marcador positivo ante Serbia.

El seleccionado argentino un partido con altibajos: tuvieron un comienzo flojo, y la poca efectividad, y las pérdidas de balón en ataque volvieron a complicarle el desarrollo una vez más. Luego mejoraron y tuvieron como figura al arquero Leo Maciel, clave para atajar un penal en los últimos minutos, lo que le valió ser elegido como el MVP. Federico Fernández terminó como goleador con 6 tantos y también convirtieron Sebastián Simonet, Federico Vieyra y Manuel Crivelli (4 cada uno); Lucas Moscariello, Ramiro Martínez y Gastón Mourino (2 cada uno).

También por la Copa Presidente jugaron Serbia 32-Bahrein 27, Rusia 30-Macedonia 28, Corea 27-Japón 25, Chile 27-Qatar 37 y Arabia Saudita 34-Angola 29. En tanto, por la segunda fase se dieron estos resultados: Túnez 23-Suecia 35, Francia 33-España 30, Dinamarca 25-Hungría 22 y Alemania 24-Islandia 19.

El programa de partidos para este domingo es el siguiente: Macedonia-Chile, Japón-Angola, Rusia-Qatar, Corea-Arabia Saudita, Bahrein-Austria y Serbia-Argentina, todos por la Copa Presidente. Por la segunda fase, Brasil-Croacia, Hungría-Túnez, Islandia-Francia y Noruega-Egipto.

Comentarios