El seleccionado argentino masculino de handball le ganó a Angola por 33 a 26, en lo que fue su primera victoria en el Mundial de Alemania y Dinamarca, y definirá este miércoles su clasificación a la segunda ronda contra Qatar en el último partido de la fase clasificatoria.

Los Gladiadores se impusieron ante los angoleños por la cuarta fecha del Grupo D, en el estadio Royal Arena de Copenhagüe, con Nicolás Bonanno como MVP (jugador más valioso) del encuentro y Pablo Simonet como goleador del equipo con 8 tantos.

Este miércoles, desde las 14 (hora de la Argentina) y con televisación de la TV Pública, el seleccionado dirigido por el español Manuel Cadenas cerrará la primera fase ante Qatar en un duelo decisivo para pasar de ronda.

Argentina sumó su primera victoria en el Mundial.

Los Gladiadores ganaban 17-12 en los primeros 30 minutos y, en un momento, Angola logró achicar la diferencia y pasó de estar 21-16 abajo a 21-20. Sin embargo, los argentinos reaccionaron a tiempo. Resultó importante el ingreso del arquero Leo Maciel (atajó tres penales) y la capacidad goleadora de Simonet.

Los Gladiadores debutaron en el Mundial con un buen empate frente a Hungría (25-25) y acumularon dos caídas ante el poderoso Suecia (16-31) y frente a Egipto (20-22).

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos