Luego del auspicioso debut en el Mundial de Alemania-Dinamarca, en el que logró un importante empate (25-25) ante Hungría, el seleccionado argentino no pudo repetir la actuación en la 2ª fecha y cayó ante Suecia, el favorito del Grupo D, que se impuso por 31 a 16.

Los Gladiadores habían comenzado el encuentro en forma pareja, pero con el correr de los minutos, los escandinavos fueron imponiendo su jerarquía y terminaron el primer tiempo con una ventaja de 15 a 10.

En la segunda mitad, Argentina trató por todos los medios de achicar la diferencia, pero se encontró con el gigante Andreas Palicka, el arquero sueco que abortó cada intento albiceleste, a tal punto que sólo fue batido seis veces en ese parcial.

Los goleadores argentinos en el Royal Arena de Copenhague (Dinamarca) fueron Federico Fernández (5), Guillermo Fischer (2), Santiago Baronetto (2), Federico Vieyra (2), Nicolás Bonanno (1), Manuel Crivelli (1), Ramiro Martínez (1), Lucas Moscariello (1) y Gastón Mouriño (1).

El conjunto dirigido por el español Manolo Cadenas buscará recuperarse este lunes a partir de las 14 (hora argentina), cuando se enfrente con Egipto, último del grupo, por la 3ª fecha. Los africanos, perdieron en el debut ante Suecia, volvieron a caer este domingo, frente a Qatar, por 28 a 23.

En el otro partido del grupo, Hungría venció a Angola 34 a 24. que se perfila como el ganador del grupo. Los que culminen entre los tres primeros se clasificarán a la próxima ronda.