Milwaukee Bucks se impuso este miércoles por la noche como local por 108 a 100 a Toronto Raptors con un Brook López en gran nivel y otra impactante actuación de Giannis Antetokounmpo, para quedarse con el primer juego de la serie final de la Conferencia Este de la NBA.

Antetokounmpo empezó con todo la final del Este y desplegó toda su variedad de recursos: una tapa, un robo y seis puntos para adelantar a los Bucks.

Pero Toronto respondió rápidamente con cinco triples en ocho intentos. Kyle Lowry, con dos lanzamientos desde el perímetro, anotó 6 puntos en los primeros cinco minutos. Un parcial de 16-0 de los Raptors les permitió a los canadienses adelantarse por 19-8 en el marcador.

Giannis, quien incluso encestó un triple, lideró a los Bucks con nueve puntos y cinco rebotes. Pocas ideas para una ofensiva en la que el resto del equipo convirtió apenas cinco de sus 20 intentos de cancha. Ersan Ilyasova, con cinco unidades, emergió como respuesta de la rotación de Mike Budenholzer en un cuarto que se cerró en favor de los Raptors por 34-23.

Milwaukee reaccionó en el segundo parcial con un Brook López que asumió el protagonismo: marcó ocho de sus 12 puntos durante el segundo parcial con 3-5 de cancha y un triple. Después de unas dos primeras series discretas, López elevó su producción ofensiva con respecto a los 8,3 puntos de promedio en la postemporada. 

El cuarto finalizó por 28-25 en favor de los Bucks, una diferencia que le permitió reducir la desventaja a ocho unidades. Los Bucks no redujeron aún más el resultado por el buen cierre de cuarto de Kawhi Leonard (6 puntos en el parcial, 15 en total), que le permitió a los Raptors mantener a raya a los Bucks. Norman Powell irrumpió desde la banca con dos triples en cuatro minutos.

Pero los Raptors se mantuvieron en ventaja también en el tercer cuarto con un Kawhi Leonard estelar: sumó 29 puntos -14 en este tercer parcial- en 32 minutos (10-23 FG, 1-4 3 PTS y 8-8 TL), además de 8 rebotes, 2 asistencias y 3 robos.

Pero en el último cuarto reapareció en escena Brook López cuando Toronto ganaba 100 a 98 y con su efectividad llegó a los 29 puntos personales, la máxima cifra de su carrera, para conducir a su equipo a la primera victoria de esta serie que conduce a la final de la temporada 2018-2019 ante el ganador de la Conferencia Oeste.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos

Comentarios