Juan Ignacio Lóndero perdió este domingo con el chileno Nicolás Jarry por 7-6 (7) y 6-4 en la final del ATP 250 de Bastad, donde se le frustró la ocasión de ganar el segundo título de su carrera en el circuito profesional.
El trasandino, quinto preclasificado del torneo sueco, elaboró su victoria durante una hora, 30 minutos y pudo consagrarse por primera vez tras perder las finales de San Pablo el año pasado y Ginebra en el curso de la actual temporada.
Lóndero, campeón este año en Córdoba, su provincia natal, ascenderá del puesto 71 al 56 en el ranking mundial por su actuación en Bastad, que se jugó sobre polvo de ladrillo con premios por 586.140 euros.
El tenista de Villa María buscaba convertirse en el tercer argentino campeón del abierto sueco después del tandilense Mariano Zabaleta, ganador en las ediciones 2003 y 2004, y el chascomunense Carlos Berlocq, consagrado en 2013.
Jarry, de 23 años, se instaló en la final luego de vencer a un compatriota en semifinales: el azuleño Federico Delbonis, al que también le faltó un paso para coronarse en el torneo de dobles de Bastad.
El campeón de la Copa Davis 2006, en pareja con el marplatense Horacio Zeballos, cayó con la dupla belga Sander Gille-Joran Vliegen por 6-7 (5), 7-5 y 10-5 en una hora y 48 minutos.
First ATP Title: ✅✅✅@NicoJarry defeats Londero 7-6(7) 6-4 for the @swedish_open crown! ��pic.twitter.com/KQU1GkspGu
— ATP Tour (@ATP_Tour) 21 de julio de 2019
Comentarios
Ver más productos
30 discursos que cambiaron el mundo
Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon
La educación que necesitamos
Llegar a la tercera edad siendo jóvenes
Diario de emociones: el libro de la película Soul
Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales
Descubrí la Guía astrológica para 2021
La historia completa sobre Eva Duarte
Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo
Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI