El tenista cordobés Juan Ignacio Lóndero avanzó este martes a los octavos de final del ATP 250 de Marrakech tras imponerse en el duelo argentino sobre Carlos Berlocq por 6-2 y 6-4.

Lóndero, nacido en Jesús María y ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 20 minutos para doblegar a Berlocq (177), quien ingresó al torneo como lucky loser (perdedor afortunado) tras haber caído en la última ronda de la clasificación.

El Topo, de 25 años, atraviesa el mejor momento de su carrera tras haber salido campeón en febrero pasado en el ATP 250 de Córdoba, y en Marruecos jugará su próximo partido ante el vencedor del cruce que animarán el italiano Fabio Fognini (18), segundo favorito al título detrás del alemán Alexander Zverev (3), y el checo Jiri Vesely (101).

El torneo marroquí, que repartirá premios por 524.340 euros, forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el 26 de mayo.

El torneo tuvo a lo largo de su historia cuatro campeones argentinos, además del mencionado Delbonis: Guillermo Pérez Roldán en 1992 y 1993; Guillermo Cañas en 2001 y Mariano Puerta en 2005.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos