Estaba a muy poco de cumplir uno de sus grandes sueños: ganar las 24 Horas de Le Mans, que cerraban la temporada del Mundial de Resistencia. Pero la falta de fortuna y un error de amateur, sorprendente en un equipo oficial como el Toyota Gazoo Racing, dejó a José María López y a sus compañeros de tripulación Kamui Kobayashi y Mike Conway, con un 2° puesto de sabor muy amargo, al punto de que el cordobés confesó que no pudo contener las lágrimas por la tremenda desazón.

"No hay palabras que cualquiera me diga que me haga cambiar el sentimiento. Lloré mucho arriba del auto en la vuelta de honor. Es un sueño para mi estar aquí, pero también es un sueño ganarla", dijo Pechito tras bajarse del Toyota TS050 Hybrid. Y es entendible porque, a falta de una hora para el final, se pinchó un neumático en el auto del cordobés, que estaba al volante y que lideraba con dos minutos de diferencia. Pero, al entrar a boxes parareemplazarlo, un error del sensor provocó que se cambiase el caucho equivocado y, eso, ayudó a que el otro Toyota, comandado por Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi, se llevase el triunfo y festejase el título que, desde antes, ya tenía asegurado.

"Cuesta entender esto, es una carrera cruel, me cuesta entender qué paso. Dejamos un juego nuevo para el último para no arriesgar, yo me detuve, cambiamos y puse la goma nueva, hice media vuelta y en el display me aparece que tengo una pinchadura. Llego a boxes, me cambian la goma y salgo con otra pinchadura, me cambiaron la goma equivocada. Me cuesta entender por qué no cambiaron las cuatro gomas", explicó un amargado López.

Por último, Pechito remarcó que "lo único que le pido a dios es que me dé una nueva oportunidad de pelearla y que me dé un auto tan competitivo como hoy, que fuimos durante las 24 horas el más rápido. No saco ninguna conclusión, me da mucha bronca. Trabajé para esta carrera este año, entrené como nunca, analicé como nunca, repasé los errores del año pasado para que no se repitieran. Y la cosa estaba saliendo muy bien".

Ver más productos

El beato Juan de Licio, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beato Juan de Licio

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos

Comentarios