El 24 de abril de 2018, en el Chase Center de San Francisco, Emanuel Ginóbili disputó su último partido en la NBA cuando San Antonio Spurs quedó eliminado en los playoffs en manos de Golden State Warriors. Desde ese entonces, han pasado 983 días para que un argentino vuelva a decir presente en la mejor liga de básquetbol del mundo. Y habrá que agregarle una jornada más, mañana desde las 23, será el turno de debutar para Facundo Campazzo, el decimotercer compatriota que nos representará en el torneo norteamericano.

La NBA tendrá hoy su estreno en una temporada que también promete ser atípica por la pandemia de coronavirus. Luego de la burbuja realizada en Disney, que terminó en la coronación de Los Ángeles Lakers, la competencia arrancará con la presencia de los californianos contra los Clippers, al tiempo que también verán acción Brooklyn Nets-Golden State Warriors, en lo que promete ser un duelo muy atractivo entre dos que quieren ser candidatos. La competencia será televisada por DirecTV y por ESPN.

Para Campazzo es cumplir el sueño que tuvo desde chico. Porque muchas veces, por su estatura, le dijeron que no podía estar en el mejor nivel. Pero él, contra todos los pronósticos, debutó en nuestra Liga Nacional, fue figura en Peñarol de Mar del Plata, se ganó su lugar en el Seleccionado, brilló en Real Madrid y ahora, está a horas de tener su primera vez oficial en los Nuggets, la franquicia que apostó por su talento.

"Saben qué puedo aportar y creo que mi rol va a estar en imponerme desde la defensa, en los pick and roll defensivos, en los unos contra unos. No voy a tener la pelota en la mano como en el Madrid o en anteriores clubes, así que intentaré mejorar el juego sin balón", comentó el base en la previa a su estreno.

Campazzo debutará mañana ante Sacramento Kings.

Sabe lo que quiere y lo que puede aportar. Facundo aceptó el desafío de ser estrella en uno de los mejores equipos FIBA, a cumplir un determinado rol en la NBA. Quizá no juegue mucho, ni sea titular, pero tiene lo necesario en su repertorio para transformarse en un jugador clave en los de Colorado.

Con sólida defensa se ganó el apodo de Spiderman, debido a que tanto en los entrenamientos como en los cotejos de preparación se destacó en ese sector del campo. En la ofensiva, todavía tiene que aceitar el pick and roll con Jovic, la gran estrella que tiene Denver en la zona pintada, como así también la puntería, ya que la distancia de tres puntos es levemente más larga que en el resto del mundo.

Tiene todo para brillar. En Argentina, el pueblo lo va a acompañar y a alentar en todo momento. Es tu hora, Facundo, demostrale a todos lo que sabes hacer.

JUEGAN HOY

Hora    Partido

21    Nets-Warriors

00    Lakers-Clippers

CÓMO SIGUE

MAÑANA

21    Cavaliers-Hornets

21    Pacers-Knicks

21    Magic-Heat

21    Sixers-Wizards

21.30    Celtics-Bucks

21.30    Raptors-Pelicans

22    Bulls-Hawks

22    Rockets-Thunder

22    Grizzlies-Spurs

22    Timberwolves-Pistons

23    Nuggets-Kings

00    Trail Blazers-Jazz

JUEVES

00.30    Suns-Mavericks

VIERNES

14    Heat-Pelicans

16.30    Bucks-Warriors

19    Celtics-Nets

22    Lakers-Mavericks

SÁBADO

00.30    Nuggets-Clippers

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos