Con drama y metiendo una vuelta sensacional. Así fue el sábado para el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de pilotos de Fórmula 1, quien marcó logró la pole en  Montmeló y partirá mañana en el primer puesto del Gran Premio de España, escoltado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón y escolta en la clasificación de la temporada.



Leclerc firmó su cuarta pole position en seis competencias de 2022 y decimotercera de su carrera, con la expectativa de lograr mañana su tercera victoria del año tras las alcanzas en Bahréin y Australia.

El corredor de Ferrari enderezó una jornada de intenso calor en Barcelona que había comenzado con un trompo en las primeras vueltas de la tercera sesión clasificatoria y finalmente fue más rápido que el volante Red Bull, víctima de un problema mecánico sobre el final de la tanda.


El español Carlos Sainz Jr., el otro piloto de Ferrari, se clasificó en el tercer puesto, por delante del británico George Russell, de Mercedes. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) quedaron en la tercera línea de salida, al ordenarse quinto y sexto, respectivamente.



Las diez primeras posiciones en el Circuito de Barcelona-Cataluyna las completaron el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el danés Kevin Magnussen (Haas), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el alemán Mick Schumacher (Haas).

La grilla de largada:


El Gran Premio de España, ganado por Hamilton las últimas cinco temporadas, se correrá este domingo a 66 vueltas sobre un trazado de 4.675 metros, desde las 10 de Argentina, con transmisión en directo de Fox Sports.

Mirá lo mejor de la clasificación:

 

Comentarios