Tras culminar su preparación en la ciudad de Kariya, Las Panteras arribaron a Yokohama, en la que será su sede durante la primera ronda del Mundial de Japón. El debut del seleccionado femenino será este sábado ante el combinado anfitrión, a las 7.20 (hora argentina).

El equipo conducido por Guillermo Orduna finalizó la etapa previa en Kariya con un amistoso ante Toyota Auto Body Queenseis, equipo local con el que compartió trabajos globales durante los entrenamientos realizados el lunes y el martes pasados. En el enfrentamiento, la victoria quedó en manos de las japonesas, que se impusieron por 3 a 1, con parciales de 25-22, 20-25, 25-18 y 25-21.

Luego de su presentación del sábado, frente a Japón, Las Panteras se enfrentarán con México, el domingo, y Alemania, el lunes. Tras el descanso del martes, volverán a presentarse el miércoles, ante Holanda, y el jueves, contra Camerún. Los cuatro mejores equipos de cada grupo se clasificarán a la segunda etapa, instancia a la que arrastrarán el total de victorias y puntos de la fase inicial.

Comentarios