Allá por el año 2000, Las Leonas comenzaban a escribir la historia dorada del hockey femenino para la Argentina. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 fueron Los Leones los que tomaron la posta, al lograr la primera medalla dorada en esta disciplina. Ahora, en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en la modalidad 5x5, se está demostrando que el futuro del hockey sigue pintado de celeste y blanco.

Después de la aplastante victoria ante Vanuatu en el debut por 21 a 0, Las Leoncitas volvieron a golear en su segunda presentación. Esta vez, se impusieron sobre Austria por 6 a 0, con dobletes de Brisa Bruggesser y Celina di Santo, mientras que Josefina Rubenacker y Sofía Ramallo convirtieron los restantes.

En el encuentro disputado en el Parque Olímpico de Villa Soldati, con tribunas repletas, las chicas revalidaron el buen trabajo realizado en la primera fecha y se empiezan a perfilar como candidatas a subirse al podio en Buenos Aires.

Pero la alegría no fue solo de las chicas, ya que Los Leoncitos volvieron a rugir bien fuerte y barrieron a la cancha a sus pares de Vanuatu por 18 a 0 en su segunda presentación. Los hacedores de la goleada fueron Ignacio Ibarra y Tadeo Marcucci con un poker de goles para cada uno, Facundo Zárate y Santiago Micaz que se anotaron con un hat-trick y Gaspar Garrone y Facundo Sarto, que marcaron por duplicado. De esta manera, los chicos volvieron a desarrollar una gran actuación, luego de vencer a Zambia por 6-2 en el debut.

El Chapa Retegui, entrenador de ambos seleccionados y emblema del hockey nacional, se mostró muy feliz por cómo se vienen desarrollando estos juegos. "Este Juego es el mejor de la historia. Que todos los estadios esten llenos a full me hace acordar a Londres. Me siento orgulloso de ser argentino", comentó el técnico.

La agenda argentina en el hockey 5x5 continuará este martes, donde ambos seleccionados volverán a saltar al campo de juego buscando seguir con la buena racha. Los Leoncitos se medirán desde las 13.15 con Polonia, que viene de caer 4 a 3 con Zambia. En tanto, Las Leoncitas tendrán una dura parada ante Sudáfrica desde las 17.45. Las africanas también están invictas y vienen de golear a Vanuatu por 11 a 0.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos