Llegaron con la chapa de candidatas, y por ahora, vienen asumiendo la responsabilidad. En una semifinal muy pareja, Argentina le ganó esta noche a Chile 3-1, se metió en la final de los Panamericanos y se aseguró al menos una medalla de plata en Lima. La figura del encuentro fue Julieta Jankunas, quien se despachó con un doblete y sus goles fueron clave para destrabar un encuentro durísimo. 

En el inicio del primer período, Las Leonas abrieron el marcador por medio de Carla Rebecchi. Pero las chicas no se conformaron con ese resultado y buscaron ampliar la cuenta lo más rápido posible. Tuvieron varias chances de convertir por medio de corner corto, pero la defensa de Chile se mostró firme durante la primera media hora del encuentro y le impidió anotar a Noel Barrionuevo.

En el cierre del tercer cuarto, la cordobesa Jankunas robó la bocha en una salida rival y metió el 2-0, pero Chile reaccionó rápidamente y se puso 1-2 de la mano de Denise Krimerman, para entrar al último período con chances de empatarlo. Los últimos 15 minutos fueron muy parejos, donde ambos equipos tuvieron sus chances de marcar. Finalmente, el desahogo llegó a 24 segundos del final: Jankunas se encontró con la bocha en el área y puso el 3-1 definitivo, para sellar el pase a las finales y asegurar una medalla más para la delegación argentina en estos Panamericanos.

"Estoy muy contenta, creo que el equipo hizo un gran partido, sabíamos que teníamos un rival muy difícil. Lo jugamos como una final y creo que se notó. En los primeros cinco minutos asfixiamos a las chilenas y ahi llegó el primer gol, creo que esa fue la clave para empezar a dominar el juego. Después vinieron los dos goles de Juli y además creo que el equipo acompaño muy bien y supo responder a los ataques de ellas", comentó post partido María José Granatto.

Respecto al pase a la final, la mejor jugadora Sub 20 del mundo expresó: "Cumplimos el primer objetivo que era llegar hasta esta instancia y ahora vamos por el segundo que es el boleto a Tokio. Toque el rival que nos toque, nosotras tenemos un sistema de juego, analizamos errores del partido anterior para mejorar y jugamos a nuestro estilo, sin importar el rival que este adelante".

La gran final por el oro será este viernes frente a Canadá, que en segundo turno dio la sorpresa la vencer a Estados Unidos por 2-0. 

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos

Comentarios