Si hay algo que se destaca en Las Leonas es su carácter. Pueden jugar bien o no, pero la entrega es algo que para ellas nunca está en discusión. Su presentación en este Mundial había sido muy prometedora con la goleada ante España por 6 a 2, pero luego cayeron ante Alemania por 3 a 2 y empataron 1 a 1 con la débil Sudáfrica.

De esa manera, el seleccionado argentino terminó segundo en el Grupo C y tuvo que enfrentarse con Nueva Zelanda (Nº4 del ranking). Sin embargo, en tierras inglesas, las Leonas rugieron más fuerte y se impusieron por 2 a 0 con goles de Noel Barrionuevo y Delfina Merino para clasificarse a los cuartos de final, donde este miércoles se enfrentarán con Australia por un lugar en las semifinales.

El conjunto albiceleste salió a la cancha mentalizado en mejorar el juego que venían haciendo en sus últimas presentaciones para poder afianzarse en la competencia, pero el comienzo del juego le fue más difícil de lo esperado.

En el primer cuarto, las neozelandesas fueron superiores y contaron con varias oportunidades para abrir el marcador, pero la arquera Belén Succi se encargó de ahogar todos los gritos de gol. De todas maneras, en el segundo cuarto, la historia cambió completamente.

El equipo nacional empezó a imponer su juego y dominar la bocha. Finalmente, a los 10 minutos, Noel Barrionuevo marcó de penal el primer gol argentino, después de que la arquera rival arrojara su guante y su stick para detener un disparo.

En la segunda mitad del encuentro, las dirigidas por Agustín Corradini siguieron manteniendo la misma actitud de presión y recuperación para salir al ataque rápidamente, contando con varias ocasiones, pero sin poder aumentar la ventaja.

No obstante, a los 3 minutos de comenzado el último cuarto, una buena jugada preparada desde un córner corto terminó con la capitana Delfina Merino empujando la bocha debajo del arco para marcar el 2 a 0 definitivo y desatar la alegría de la hinchada argentina presente.

En los minutos que quedaban, Nueva Zelanda intentó descontar rápidamente para volver a meterse en partido, pero Las Leonas supieron neutralizarlas y calmar el partido, para luego terminar festejando la clasificación.

En el otro partido del día, España dejó en el camino a Bélgica después de empatar 0 a 0 e imponerse 3-2 en la tanda de penales. En la próxima ronda, las españolas se enfrentarán con Alemania.

Los octavos de final se completarán este martes con los partidos Italia-India e Inglaterra-Corea. Si las locales se llevan el triunfo, se enfrentarán en cuartos de final con Holanda, la gran favorita.

Comentarios

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos