El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, inició exitosamente su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al doblegar a su par de Uruguay, por 2-0, en partido correspondiente al grupo A de la jornada inaugural de la competencia. 

En el denominado Campo de hockey de la capital peruana, el conjunto dirigido por Carlos Chapa Retegui se impuso con las conquistas logradas por Carla Rebecchi (7m. Primer cuarto) y Silvina D'Elía (1m. Último cuarto, de penal). 

El equipo albiceleste se erigió en nítido dominador de las acciones en este clásico rioplatense, aunque le faltó mayor profundidad en el círculo como para ampliar la diferencia. 

De hecho, por momentos, Las Leonas parecieron sentirse incómodas en la cancha y exhibieron dificultades en el control de la bocha. 

Una definición de Rebecchi (luego salió momentáneamente por un corte en la rodilla derecha), tras una jugada desde el fijo, y un penal convertido por la mendocina D'Elía materializaron el triunfo de Argentina, que el miércoles, desde las 18, jugará ante Canadá, por la segunda fecha. 

La formación inicial comprendió a Belén Succi; Valentina Costa Biondi, D'Elía y Noel Barrionuevo; Rosario Luchetti, Agostina Alonso, Victoria Granatto y Eugenia Trinchinetti; Rebecchi, Julieta Jankunas y María José Granatto

Luego ingresaron Agustina Albertarrio, Victoria Sauze, Gisele Kañevsky, Micaela Retegui y Sofía Toccalino

Las Leonas intentarán recuperar la medalla dorada en Juegos Panamericanos, después de 12 años, tras las decepciones sufridas en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, en las que perdió sendas finales con el campeón vigente, Estados Unidos. 

La última medalla de oro del seleccionado de hockey femenino se dio en Río de Janeiro 2007, cuando superó a Estados Unidos por 4-2, con goles de Alejandra Gulla, Luchetti, Agustina Bouza y Claudia Burkart.

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos

Comentarios