La Selección argentina de hockey, Las Leonas, arrancó con una goleada en la Copa del Mundo que se disputa en Londres, al vencer por 6 a 2 a España, en el partido que se jugó en el Parque Olímpico Reina Isabel.

El arranque del equipo argentino no fue el ideal, ya que España se puso en ventaja y luego logró darlo vuelta y llevarse el triunfo en el debut del certamen.

Los goles fueron de Julieta Jankunas, Paula Ortiz (2), Agustina Albertario, Delfina Merino y Noel Barrionuevo, en tanto que Carola Salvatella y Beatriz Pérez marcaron para las españolas.

El próximo partido del equipo argentino será el miércoles, desde las 14.00 hora argentina ante Alemania, mientras que cerrarán su participación en la zona de grupos el sábado 28 ante Sudáfrica.

El equipo argentino tiene una mezcla entre experiencia y juventud y cuenta con Delfina Merino, calificada por la Federación Internacional de Hockey (FIH) como la "Mejor jugadora del mundo".

Las Leonas buscarán en Londres el quinto podio consecutivo y el tercer título mundial de su historia, tras los obtenidos en Perth 2002 y Rosario 2010.

Mirá los goles:

 

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos