Las Leonas se medirán hoy a partir de las 7 de la mañana ante India por un lugar en la final del hockey femenino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En caso de ganar esta semifinal le asegurarían una medalla más a la raquítica delegación Argentina, que hasta este momento sólo obtuvo el bronce que hace una semana ganaron Los Pumas 7s. 

La selección que dirige el Chapa Retegui enfrentará a una rivale que viene de dar la sorpresa al eliminar a Australia, una de las grandes favoritas a quedarse con el oro. Y esperan poder vencer para enfrentarse una vez más a Países Bajos, que anoche en la otra semifinal goleó a Gran Bretaña, que así ha quedado relegado a jugar en el encuentro por el tercer puesto.

Las Leonas llegan a este partido con el ánimo por las nubes tras golear por 3-0 a Alemania en cuartos de final. Anteriormente, había cosechado tres victorias (3-0 a España, 3-2 a China y 2-1 a Japón) y dos caídas (3-0 ante Nueva Zelanda y 2-0 con Australia) en el Grupo B de la competencia.

El encuentro será televisado por TyC Sports y la TV Pública. La señal Depor TV podría también transmitir el partido, de acuerdo a cuestiones que tienen que ver con su programación.

Vale destacar que salvo en Río de Janeiro 2016, donde Las Leonas quedaron eliminadas en cuartos de final, en los anteriores cuatro Juegos Olímpicos, la selección femenina de hockey siempre obtuvo medallas. 

Comentarios