El seleccionado femenino de básquetbol hizo historia. En una final apasionante, el combinado albiceleste derrotó a Brasil por 65 a 64 en la final del Sudamericano y se adjudicó el título después de 70 años de sequía.

El encuentro, disputado en la ciudad de Tunja, en Colombia, se definió de manera dramática: con las acciones empatadas en 64, Brasil erró un doble bajo el canasto, cuyo rebote fue capturado por Argentina para iniciar inmediatamente la contra. Allí, Melisa Gretter condujo a toda velocidad y consiguió una falta a 2.7 minutos del final y quedó ante la inmejorable chance de cerrar el triunfo.

Esta victoria, le cortó a Brasil una racha de 16 títulos consecutivos ya que no perdía un torneo de esta magnitud desde 1986.

El festejo tras el triunfo que las mete en la historia del básquet femenino 

La última vez que Argentina se había consagrado campeón fue en 1948 cuando había levantado la copa en el Sudamericano de Chile.

Con este triunfo, Argentina cortó la hegemonía de Brasil, que se venía consagrando de manera consecutiva desde 1986 (16 títulos) y lo había derrotado en 14 oportunidades en la última instancia. Además, repitió el título que había conseguido por primera vez en 1948, cuando derrotó a Chile.

Las chicas abrazan a su entrenador tras haber ganado el Sudamericano luego de 70 años.

Así quedó el historial de títulos sudamericanos

1º Brasil: 26 títulos (además de 5 subcampeonatos y 3 terceros puestos).

2º Chile: 4 (5 y 7)

3º Argentina: 2 (16 y 6)

4º Paraguay: 2 (2 y 1)

5º Perú: 1 (4 y 6)

6º Colombia: 1 (2 y 8

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos